Un día Triste para el Género Fantástico, el Remake de Los Pájaros sigue adelante

remake-pajaros-robiro

Anunciado hace un tiempo, el remake de Los Pájaros parecía haber entrado en un limbo del cual los aficionados al fantástico nos alegraba que no fuera a salir. Sin embargo hoy es el día en que la maquinaria de Hollywood vuelve a devorarse a si misma y se anuncia un nuevo director para el remake del clásico de Hitchcock: Diederik van Rooijen. Pero ahí no acaba la cosa ya que el productor es Michael Bay, que todo el mundo conocerá por ser el responsable de La Roca, Armageddon o la trilogía Transformers, una lista películas que resumen perfectamente el devenir creativo del director: cada una es peor que la anterior.

Los Pájaros de Hichcock (1963) es una obra clásica de culto al nivel del 2001 de Stanley Kubrick o el Alien de Ridley Scott lo que demuestra los pocos escrúpulos que tiene en Hollywood en dilapidar sus joyas más queridas. Ya no estamos en los 50-60-70, donde el cine fantástico y de ciencia ficción era menospreciado por críticos esquivos que no sabían o no querían entender lo que estaban viendo. El cine de género se ha forjado su respeto a lo largo de los años y pasó de ser un divertimento para curiosos a formar parte del ADN de Hollywood. Aún así, parece que cuando las licencias y los derechos no están a salvo, ninguna película va librarse de una reinvención para adaptarse a los tiempos actuales, algo que Los Pájaros de 1963 no necesita. La película de Hichcock es un ejemplo de buen cine, sin más. El guión es genial, los actores impecables y la dirección magistral. Una obra redonda, tan cuidada en su concepción que hoy en día todavía asombra.

Ahora el temible Michael Bay se alza como principal responsable de un remake que nunca debió existir. Director forjado en el videoclip y la publicidad, entró en el cine con una obra más bien mediocre: Dos policías rebeldes. Más tarde sin embargo supo hilar más fino y nos regaló una joyita del cine de acción: La Roca, a día de hoy su mejor película con diferencia. Más tarde llegaron Armageddon (simpática muestra de cine de catástrofes pero que pierde muchísimo con cada visionado), Pearl Harbor (aburridísima excepto en las batallas), La Isla (premisa estupenda, realización mediocre), Dos Policias Rebeldes 2 (regular divertimento) y culminando su carrera la saga Tranformers o como filmar un 90% de material innecesario que aturde, irrita y pone de mal humor.

En fin, que si alguien pensaba que Los Pájaros era un clásico imperecedero e intocable ya puede echarse a temblar. Al menos consuela saber que Michael Bay no estará detrás de la cámaras aunque quizás como productor sea aún más temible.

Un comentario de “Un día Triste para el Género Fantástico, el Remake de Los Pájaros sigue adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>