Trailer en español del nuevo Godzilla, más Inmenso que nunca

godzilla

El rey de los monstruos vuelve a la carga con una nueva versión de Godzilla y viene con un espectacular trailer y su póster bajo el brazo. A estrenar el 16 de mayo de este año y dirigida por Gareth Edwards, llega dispuesta a dejar atrás la simpática aunque simplona visión del mito que en 1998 realizó Roland Enmerich.

Después del exitazo que supuso Independence Day, Roland Enmerich fue coronado como nuevo rey midas de Hollywood (título que aún tiene vigente Steven Spielberg) y los estudios lo acogieron con los brazos abiertos para avalar su nuevo proyecto. Éste llegó en forma de reinvención de un mito del cine: Godzilla. Enmerich se puso manos a la obra para reinventar aquella criatura que había asolado a los japoneses por primera vez hacía casi 50 años. Con un presupuesto más que generoso, Enmerich creó un film de aventuras lleno de acción y efectos visuales de infarto pero por el camino se olvidó de la criatura casi mitológica de nombre Godzilla. El enorme reptil hizo una aparición estelar en Nueva York pero no como un monstruo sino como un animal gigantesco que pretende huir, establecer un nido y formar una familia. Godzilla ya no era una criatura aterradora sino una víctima de la radiación, una animal que huye de la deforestación. Para nada ayudó tampoco la anodina interpretación de su protagonista, Matthew Broderick ni de su infame pareja, una desconocida llamada Maria Pitillo. Si bien es cierto que merece la pena rescatar la interpretación de Hank Azaria y el siempre competente Jean Reno, la película diluye la imagen mitológica del legendario monstruo, convirtiendo la función en una simplona persecución que termina resultando infantil y poco inspirada. Roland Enmerich es tu tipo muy competente pero no acertó con el tono en su versión de Godzilla.

Es aquí donde entra Gareth Edwards y su película Monsters, donde seguimos a una pareja a través de un territorio en cuarentena plagado de gigantescas criaturas de procedencia desconocida. Aunque en esta película termina resultando más interesante el romance entre ambos protagonistas, si nos dejó el buen hacer de Edwards para tomarnos con seriedad la presencia de monstruos, haciendo que su sola existencia resulte inquietante. En la película abundan planos enormes de paisajes que resultan sobrecogedores sabiendo lo que se oculta en ellos. El peligro siempre se antoja inminente y consigue aterrar más sugiriendo que mostrando.

Este buen hacer fue lo que debió convencer a los responsables de la nueva versión de Godzilla para contar con Gareth Edwards como director y volver a enmarcar la saga en la ciencia ficción seria tal y como nació en 1954 de la mano de Ishiro Honda.

Las imágenes del nuevo Godzilla prometen devolver a la criatura creada por Toho al olimpo de los monstruos aterradores. Aunque no se puede apreciar con claridad todo apunta que romperá records de tamaño, tanto por sus fugaces apariciones durante el trailer como por su primer cartel, donde apreciamos a un Godzilla varias veces más grande que un rascacielos. Pero no solo contaremos con el monstruo japonés en la película sino que vendrá acompañado por varios Kaiju, que no sabemos si serán rivales o aliados de Godzilla pero si prometen ofrecer un espectáculo a la altura del mito.

godzilla-inmenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *