Vuelve el mejor Rol de los últimos tiempos: Risen 3 – Actualizado

Risen 3

Últimamente estoy un poco desenganchado en cuanto a noticas sobre videojuegos actuales. Nombres como TitanfallLightning Returns o hasta cuantos frames por segundo tiene el último FPS no me despiertan interés alguno. Aunque sigo muy de lejos cualquier noticia con el mundillo hoy me encuentro con una noticia que si me entusiasma. La tercera parte de la saga Risen es ya una realidad con Risen 3: Titan Lords.

Conocí el primer Risen casi desde sus comienzos y gracias a que tenían preparada una versión para mi Xbox 360 donde por aquel entonces no abundaban los juegos de rol occidentales. Cuando Risen se estrenó en PC obtuvo críticas notables, pero no se pudo decir los mismo de la versión para Xbox 360, donde el apartado gráfico era casi ridículo en comparación a la versión para compatibles. Fui consciente de lo que me iba a encontrar y decidí comprar la versión del juego para consola, ya que no tenía un PC especialmente potente en esa época. Me encontré con todas las pegas gráficas del mundo, pero una vez superada esa mala primera impresión comenzó a revelarse el increíble juego de rol que es Risen. Ni las malas texturas podían opacar esa sensación de felicidad que sentí al jugar Risen desde el principio hasta el fin. Podía comenzar ahora mismo un análisis contando lo bueno que es y por que todos los juegos de rol deberían medirse ante lo que Risen ofrecía pero entonces alguien me pondría en mi sitio y sacaría a colación dos obras maestras del rol: Gothic 1 y 2.

Piranha Bytes, los creadores de Risen, dieron a luz hace unos cuantos años a la saga Gothic, situada en el olimpo de los juegos de rol. Los mismos creadores vendieron la marca Gothic a JoWood Entertaiment, que cedió el desarrollo de Gothic 4 a otra compañia mientras que Piranha Bytes comenzó Risen. Unos años después y gracias a la quiebra de JoWood Entertaiment la marca Gothic a vuelto a sus creadores por lo que en los foros se comenzó a especular sobre si Pirahna Bytes continuaría la saga Risen o se encargaría del Gothic 5. Ahora ya sabemos la noticia.

Risen 3 no tiene fecha de estreno ni está esta anunciado para ninguna plataforma en particular (se presupone que para PC) aunque en lo personal me gustaría verlo en Xbox 360 ya que, aunque Risen 2 seguía siendo inferior en comparación a la versión PC si mostraba un apartado técnico más elaborado. Ya solo queda esperar que Piranha Bytes vuelva a dar lecciones creando el mejor rol de los últimos tiempos. Antecedentes no les faltan.

ACTUALIZADO (27/02/2014). El juego se lanzará en agosto de este año (2014) para PC, XBOX 360 y PS3. Más detalles en su web oficial http://risen3.deepsilver.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>