Doom contará con una nueva versión cinematográfica

Doom

Al parecer Universal está dispuesta a olvidar su espantosa adaptación del videojuego Doom con una nueva versión.

En la película de 2005 protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson y dirigida por Andrzej Bartkowiak seguiamos a un grupo de marines espaciales cuya misión era investigar una colonia de Marte. Allí se enfrentaban con criaturas resultado de un fatídico experimento de laboratorio. Una interesante premisa para una peli de acción fantástica pero de mediocres resultados, no solo por ser una fea y aburrida muestra de ciencia ficción sino también por su poca fidelidad con el videojuego original. Sí, en Doom el videojuego hay marines espaciales y espantosas criaturas pero la película olvidó que vienen del infierno, renunciando a su espíritu central que debería haber servido de base para una buena adaptación. La ambientación sobrenatural, los símbolos religiosos, el infierno con su lava y paisajes ardientes… todo eso forman parte de las sensaciones que transmite Doom cuando te ponías a sus mandos y que en la película fue sustituido por aburridos laboratorios. El resultado fue una película a olvidar. No es necesario una trama enrevesada ni indagar en la vida de los personajes. Doom es terror, sangre y acción en un mundo infernal, todo lo demás son concesiones a un audiéncia demasiado adicta al convencionalisto, principal razón del fracaso de esta adaptación: una peli de serie B sin personalidad.

Ahora es cuando según vg247, Universal estaría interesada en una nueva versión, argumentando que “las ventas en DVD no fueron tan mal” y confiando en el comodín del 3D. Una buena noticia, sin duda, puesto que peor no lo pueden hacer ¿O si?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>