El nuevo Conan estrena web y portada

Cona portada

La nueva versión de Conan del Bárbaro, protagonizada por Jason Momoa y dirigida por Marcus Nispel ya cuenta con su portada y web oficial a seis meses de su estreno.

Cuando se anunció esta nueva versión de las aventuras del conocido Cimmerio creado por Robert E. Howard los amantes de la primera versión cinematográfica nos echamos las manos a la cabeza. La versión de Conan creada por Millius y protagoniza por un enorme Schwarzenegger era una impecable muestra de cine de aventuras, magia y espada que, a pesar de no ser del todo fiel al personaje, si captó la eséncia del mundo imaginado por Howard. Swarzenegger interpretó a un Conan demasiado mudo y bruto pero que logró, gracias al trabajo del actor y al guión de Oliver Stone, marcar un hito en el cine de magia y brujería. La fidelidad en los relatos de Howard quedaba reflejada con el estilo seco y sin concesiones de Milluis, inclunándose por la vena salvaje del relato sin más pretensiones que narrar el relato brutal de las aventuras de Conan. Para el recuerdo de esta versión queda el poderoso físico de Swarzzeneger y la violéncia descarnada de todo el filme, algo que esperemos, conserven en la nueva versión. Para la esperanza queda la calificación de “No recomendaba para menores de 18 años” ya confirmada desde hace tiempo.

Conan Jason Momoa

No será facil para Jason Momoa competir con el ya clásico recuerdo que nos dejó Swarzzeneger. El actor conocido por series como Stargate: Atlantis, luce un aspecto físico imponente pero es dificil imaginarlo más grande que el ganador de varios premios Mister Olimpia. Aún así, lejos del poderío físico del actor o si la violencia hará honor a la versión de 1982 las dudas recaen en el ajustado presupuesto de la película (muy alejado de cualquier superproducción) o en la calidad del guión. A título personal prefiero encontrarme con una descarnada pero simpática muestra de serie B sin concesiones a una trama pretenciosa saturada de diálogos.

Conan Portada

El nuevo Conan, se estrenará en 3D el 11 de agosto de este año.

Página oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *