Beyond Good & Evil HD – Los primeros minutos en español

Ya está disponible la revisión en HD de Beyond Good & Evil, el juego de aventuras creado por Michael Ancel y estrenado en 2003 por Ubisoft.

La acción de Beyond Good & Evil se sitúa en Hillys, un idílico planeta que vive inmerso en un guerra contra la raza alienigena DomZ. En el encontramos a Jade, una periodista que vive en un faro junto con Zerdy (si, es un cerdo) y un montón de niños refugiados. Debido a un ataque DomZ y a la necesidad de conseguir créditos para proteger a sus amigos, Jade consigue un trabajo eventual para un misterioso personaje que le revelará la verdad sobre los ataques DomZ y la implicación de los protectores del planeta, las secciones Alpha. Es entonces cuando Jade y Zerdy comenzarán su odisea para liberar un planeta subyugado y revelar la conspiración que se encuentra detrás de los ataques.

Michael Ancel, más comocido por ser el padre de Rayman, creó con Beyond Good & Evil un videojuego maravilloso, plagado de personajes entrañables y lo más importante: divertido hasta la médula.  Se estrenó con una notable aceptación entre críticos y prensa especializada, donde resaltaban su estilo cinematográfico, su historia, su variedad y  la enorme carisma del mundo ideado por Ancel. Todo prometía salir de perlas para Ubisoft, la calidad del juego no dejaba lugar a dudas, pero el triunfo viene dado por las ventas y es ahí donde Beyond Good & Evil fracasó.  El juego de Michael Ancel no logró cuajar en ninguna de las plataformas que vio la luz (PC, PS2 y Xbox) y aunque se convirtió en un clásico de culto, las regulares ventas lo marcaron para siempre. Ahora y gracias sobretodo a la fama de juego a reivindicar, Ubisoft reestrena Beyond Good & Evil en calidad HD para Xbox 360  por 800 Microsft Points (la versión PS3 saldrá a finales de año), dispuesto quizás, allanar el camino a la segunda parte, anunciada en 2008 y de la que hoy en día apenas sabemos nada.

La primera vez que probé Beyond Good & Evil supe que no estaba ante un videojuego convencional. Todo era tan fresco, tan novedoso y a la ver tan cercano que me cautivó desde el principio hasta el final. Empezando por su emocionante inicio, donde Jade se enfrenta con los DomZ por que la compañía eléctrica le cortó el suministro a los escudos de su faro, hasta su final, pasando por conspiraciones, espionaje, carreras y un marcado espíritu revolucionario. Todo para redondear la historia épica de una lucha contra el poder y la manipulación, sin olvidar la deliciosa carisma de sus personajes, en especial su heroina: Jade, sin duda, el mejor personaje femenino que haya protagonizado juego alguno.

En resumen, Beyond Good & Evil es un videojuego entrañable, que enamora desde sus primeros momentos y que no desearás que se termine.

A continuación los primeros minutos de Beyond Good & Evil en español para Xbox 360.

Un comentario de “Beyond Good & Evil HD – Los primeros minutos en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *