Sacred 2. Rol clásico sin concesiones

sacred2articulo

Lo último en rol para consola tiene un nombre: Sacred 2, un juego que llega 6 meses depués de su paso por PC. Con una mecánica centrada en el combate y la exploración, Sacred 2 no es un juego que despierte interés argumental, puesto que sus bazas son la mejora constante del personaje. Subir de nivel acumulando experiencia y mejorar nuestro equipo serán la principal satisfacción cuando nos encarnemos en la piel de nuestro heroe, por encima de cualquier hilo argumental, que aunque existente, es una mera excusa para blandir nuestra espada.

Crearemos nuestro personaje entre 5 clases distintas (la mayoría femeninas) y recorreremos una inmensa Ancaria cumpliendo cientos de encargos que los ociosos personajes de este mundo de fantasía nos encomendarán: Mataremos jabalies, exploraremos tumbas,  resucitaremos demonios, rescataremos damiselas e incluso salvaremos adorables gatitos cual Superman mediaval. Toda esta inmensidad y aún más nos esperan a lo largo de las más de 100 horas que nos puede dar este juego, eso sin olvidar su modo multijugador, donde podremos repartir espadazos con 3 jugadores más online o un compañero en la misma consola.

De corte clásico y perspectiva pseudovertical (ni vertical ni horizontal), Sacred 2 está resuelto con mimo y dedicación, sin obedecer a patrones automatizados en su diseño donde pocas veces encontraremos dos mazmorras iguales. Lláma la atención su caracter de mata-mata, heredero espiritual del Diablo 2 donde su principal adición es subir de nivel a nuestro personaje. Un planteamiento que sin duda hará las delicias de los roleros clásicos, pero que por otra parte lo puede alejar del gran público, una apuesta nada alagueña para el padre de la criatura, Ascaron, que recientemente se declaró en quiebra, no sin antes hacer un último esfuerzo y traernos a los consoleros esta pequeña joya.

Asi que, por favor, comprad Sacred 2, a ser posible en masa (2 o 3 unidades por persona) para disfrutar de una futura tercera parte y que los chicos de Ascaron puedan seguir trayendo magia a nuestras consolas y dinero para sus hogares en estos tiempos de crisis. Al menos vieron su obra publicada. Los chicos de 3D Realms (padres de Duke Nukem Forever también declarada en bancarrota) aún siguen esperando.

3sobre4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *